Última semana de inscripciones en la sede Suan de Universidad del Atlántico
La institución ofrece siete programas académicos.
Los jóvenes del sur del Atlántico y municipios vecinos de Bolívar y Magdalena tendrán la oportunidad de inscribirse, gratuitamente, en los programas de educación superior que ofrece la Universidad del Atlántico en la Sede que funciona en el municipio de Suan, Atlántico.
La Sede Regional promueve el acceso a la educación superior de los jóvenes víctimas del conflicto armado, los que pertenecen a la población étnica o jóvenes en condición de vulnerabilidad.
Desde la institución lo que se busca es que todos los jóvenes se preparen académicamente, que forjen un mejor futuro para ellos, sus familias y sus territorios.
Por eso es muy importante que nadie deje pasar el tiempo de las inscripciones y realicen el registro correspondiente.
¿Quienes Pueden Inscribirse?
Para los programas ofertados pueden inscribirse los bachilleres con pruebas Saber 11° que hayan sido presentadas a partir del 2013. El puntaje mínimo que debe tener la prueba es de 220.
La oferta está enfocada a los habitantes pertenecientes a los municipios de influencia de la Sede Regional Sur, deseosos de ser profesionales y acceder al mercado laboral.
Programas académicos ofertados
- Licenciatura en Matemáticas
- Licenciatura en Educación Infantil
- Técnica Profesional en Biotransformación de Residuos Orgánicos
- Técnica Profesional en Procesamiento en Calidad Nutricional de los Alimentos
- Técnica Profesional en Construcción de Proyectos Arquitectónicos
- Técnica Profesional en Expresión Gráfica Arquitectónica
- Técnica Profesional en Documentación de proyectos urbanísticos
Los municipios beneficiados con la Sede Regional Sur ubicada en Suan, corresponden a Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí, Repelón, Santa Lucía, Palmar de Varela y Ponedera en el departamento del Atlántico; Cerro de San Antonio, Concordia, El Piñón, Pedraza, Salamina, Tenerife y Zapayán, en el Magdalena; Arroyohondo, Calamar, San Cristóbal, San Estanislao, Soplaviento y Mahates, en Bolívar.